SCOUTING CHILE – GOODGATE EN AYSEN

Felipe-Herrera-Aysén-3

Representantes en Chile de la empresa Goodgate Productions  con sede en Barcelona y Buenos Aires, visitaron Aysén con el objetivo de registrar posibles lugares para filmar comerciales de televisión. La idea es poner en el mercado internacional a la región dado su alto atractivo de locaciones.

AYSÉN UNA REGIÓN CON POTENCIAL PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Coyhaique-. Quizá usted ni se imagina que la región de Aysén ha sido protagonista de diversos comerciales de televisión, como por ejemplo los paisajes de la Laguna San Rafael y el sectorde Mañihuales para un film publicitario de Movistar, o también lugares como campos en Balmaceda, el sector El Fraile y Río la Paloma para un spot de la marca de automóviles Volkswagen realizado el 2010.

En este contexto, Felipe Herrera, Productor de Cine y Locaciones desde 1997 y quien ha colaborado en la filmación de más de 400 comerciales, series de televisión fotografías, películas para el mercado nacional y extranjero visitó la región para registrar diversos atractivos que pueden proyectarse como futuras locaciones para producciones audiovisuales.

Según comenta registró más de 12 mil fotografías en 14 días de visita por Aysén, destacando zonas como el sector de Aguas Muertas en Puerto Aysén, Caleta Tortel, Cascada de la Virgen, Puerto Guadal, Cerro Galera y Capillas de Mármol, por mencionar algunas.

“Estos lugares son escenarios naturales perfectos, dignos de utilizar para una futura producción fílmica”, indica Herrera.

Agrega que “considera​mos que Aysén como región es un lugar ideal y perfecto para realizar producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales por tener una diversidad enorme muy característica en cuanto a los paisajes y su gente , aparte de ser una región muy limpia, virgen, poco intervenida ​y con un potencial enorme en lo que se refiere al desarrollo turístico”.

Respecto a los costos de producir algo aquí  Felipe Herrera, expresó que “es absolutamente viable en la medida que nuestros clientes comprendan lo importante y  ​novedoso en términos de locaciones​ que resultaría realizar un proyecto fílmico en un lugar tan interesante y atractivo como la región de Aysén”.

Sobre lo positivo que se genera al ser sede de una locación, el profesional audiovisual explica que “los beneficios directos son e​n términos de recursos económicos ya que una producción internacional precisa posicionarse en el área escogida como locación al menos varios días, un equipo aproximado de 50 a 100 personas, por lo que conlleva que la producción necesita alojar , transportar, y alimentar a estas personas. A su vez la contratación de mano de obra local ya que para realizar una producción de gran nivel es absolutamente necesario contar con el apoyo directo de la gente que vive cerca de ese lugar, tanto para participación visual (casting)  o apoyo logístico en producción”.

En referencia a que sectores podrían tener una proyección para ser una locación, Felipe Herrera comenta que “básicamente toda la zona que conlleva al Lago General Carrera, considerando ejes importantes como Puerto Ibáñez, Puerto Rio Tranquilo, sector Bahía Murta , Cerro Castillo y todo el camino a Tortel incluyendo el poblado del mismo nombre, a esto se suma la ruta desde Guadal a Chile Chico de una belleza exuberante”

Destacar que su visita a la región  se enmarca en un esfuerzo en conjunto entre Cristóbal Sotomayor Gerente General de Goodgate Productions Chile y Juan Mansilla Quiroz, Productor local quienes están generando a través de una plataforma posicionar y potenciar Aysén como destino fílmico,  para esto se generaron diversas reuniones con actores como el Consejo de la Cultura, Sernatur, Gobierno Regional, Seremia de Economía y Conaf, con el objetivo de darles a conocer el aporte económico y promocional que genera realizar un comercial en esta zona austral del país.

Drop a comment